Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Qué pasa con el flamenco?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197454
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Donnier Badaroux, Philippe
Fecha:
1997
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 9, octubre-diciembre ; p. 75-92
Resumen:

Se describe cómo la enseñanza oficial del flamenco en los conservatorios y en la enseñanza general básica de Andalucía hacen urgente el desarrollo de análisis musicales pertinentes. Basándose en su experiencia personal, el autor propone varias soluciones adaptadas a la idiosincrasia del arte flamenco. Un análisis pluridimensional del toque de guitarra permite la construcción generativa de los distintos compases por medio de operadores formales. Una adaptación original de varios tipos de escrituras neumáticas permite reflejar la gran libertad rítmica de la mayoría de los cantes. Un análisis de tipo fonológico permite poner en evidencia el esqueleto melódico común a cada versión de un mismo cante, facilitando también el análisis de la relación cante/guitarra.

Se describe cómo la enseñanza oficial del flamenco en los conservatorios y en la enseñanza general básica de Andalucía hacen urgente el desarrollo de análisis musicales pertinentes. Basándose en su experiencia personal, el autor propone varias soluciones adaptadas a la idiosincrasia del arte flamenco. Un análisis pluridimensional del toque de guitarra permite la construcción generativa de los distintos compases por medio de operadores formales. Una adaptación original de varios tipos de escrituras neumáticas permite reflejar la gran libertad rítmica de la mayoría de los cantes. Un análisis de tipo fonológico permite poner en evidencia el esqueleto melódico común a cada versión de un mismo cante, facilitando también el análisis de la relación cante/guitarra.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de música; educación musical; cultura popular; música popular; canto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.