@article{11162/197454, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197454}, abstract = {Se describe cómo la enseñanza oficial del flamenco en los conservatorios y en la enseñanza general básica de Andalucía hacen urgente el desarrollo de análisis musicales pertinentes. Basándose en su experiencia personal, el autor propone varias soluciones adaptadas a la idiosincrasia del arte flamenco. Un análisis pluridimensional del toque de guitarra permite la construcción generativa de los distintos compases por medio de operadores formales. Una adaptación original de varios tipos de escrituras neumáticas permite reflejar la gran libertad rítmica de la mayoría de los cantes. Un análisis de tipo fonológico permite poner en evidencia el esqueleto melódico común a cada versión de un mismo cante, facilitando también el análisis de la relación cante/guitarra.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 9, octubre-diciembre ; p. 75-92}, keywords = {escuela de música}, keywords = {educación musical}, keywords = {cultura popular}, keywords = {música popular}, keywords = {canto}, title = {¿Qué pasa con el flamenco?}, author = {Donnier Badaroux, Philippe}, }