Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNeto, Raul dos Santos
dc.contributor.authorStruchiner, Miriam
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 229-231spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/3446/2392spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197436
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Los materiales didácticos musicales: enfoques y perspectivas de investigaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar cómo se forman los profesores de ciencias en la sociedad de la información. Para estudiar cómo las tecnologías se movilizan e integran en la práctica educativa, se utilizó el marco teórico de Conocimiento Tecnológico, Contenido Pedagógico, conocido como TPACK. Se realiza una revisión sistemática de la literatura de artículos en las bases de datos CAPES/MEC (Brasil) de 2006-2018 sobre el uso del marco teórico TPACK. El objetivo de este trabajo fue identificar cómo se estudia el marco TPACK en las publicaciones sobre la formación del profesorado de ciencias, observando los enfoques de investigación para crear una visión general de las contribuciones en el uso de TPACK. Para revisar los artículos se utilizaron los procedimientos metodológicos propuestos por Sampaio y Mancini (2007). Las principales tendencias de investigación involucraron estudios sobre la confianza en los instrumentos para evaluar las dimensiones del conocimiento en el modelo teórico TPACK, las barreras para el desarrollo de TPACK y la naturaleza de TPACK. Los resultados permitieron enumerar similitudes y diferencias entre las tendencias metodológicas y el objetivo de la investigación, así como identificar las brechas sobre el uso del modelo TPACK en áreas importantes como la enseñanza de la física y en la formación docentespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 2 ; p. 219-231spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleUm panorama sobre a integração do conhecimiento tecnológico na formação de professores de ciênciaspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.2.219spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International