Recursos educativos abiertos (REA) en el nivel medio superior : ¿Mejoran el aprendizaje?
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-13Resumen:
Se muestra la experiencia de uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) en cuatro grupos de estudiantes del nivel Medio Superior y se analiza el impacto en su aprendizaje al variar la instrucción utilizando tres tipos de REA, los cuales han sido diseñados para incrementar el grado de interactividad del REA con el estudiante. Los resultados sugieren que, a medida que el REA se vuelve más interactivo y cercano a un contexto real, los estudiantes mejoran significativamente su aprovechamiento evaluado mediante un examen teórico. También indican que no existe una diferencia significativa en el aprovechamiento a partir del género. Finalmente, se considera relevante seguir indagando en el impacto que tiene el diseño y características de un REA para generar un mejor aprovechamiento en los estudiantes que hacen uso de ellos.
Se muestra la experiencia de uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) en cuatro grupos de estudiantes del nivel Medio Superior y se analiza el impacto en su aprendizaje al variar la instrucción utilizando tres tipos de REA, los cuales han sido diseñados para incrementar el grado de interactividad del REA con el estudiante. Los resultados sugieren que, a medida que el REA se vuelve más interactivo y cercano a un contexto real, los estudiantes mejoran significativamente su aprovechamiento evaluado mediante un examen teórico. También indican que no existe una diferencia significativa en el aprovechamiento a partir del género. Finalmente, se considera relevante seguir indagando en el impacto que tiene el diseño y características de un REA para generar un mejor aprovechamiento en los estudiantes que hacen uso de ellos.
Leer menosEs mostra l'experiència d'ús de recursos educatius oberts (REA) en quatre grups d'estudiants de nivell mitjà superior i s'analitza l'impacte en el seu aprenentatge en variar la instrucció utilitzant tres tipus de REA, els quals han estat dissenyats per incrementar el grau d¿interactivitat del REA amb l'estudiant. Els resultats suggereixen que, a mesura que el REA es torna més interactiu i proper a un context real, els estudiants milloren significativament el seu aprofitament avaluat mitjançant un examen teòric. També indiquen que no hi ha una diferència significativa en l'aprofitament a partir del gènere. Finalment, es considera rellevant seguir indagant en l'impacte que té el disseny i característiques d'un REA per generar un millor aprofitament en els estudiants que en fan ús.
Es mostra l'experiència d'ús de recursos educatius oberts (REA) en quatre grups d'estudiants de nivell mitjà superior i s'analitza l'impacte en el seu aprenentatge en variar la instrucció utilitzant tres tipus de REA, els quals han estat dissenyats per incrementar el grau d¿interactivitat del REA amb l'estudiant. Els resultats suggereixen que, a mesura que el REA es torna més interactiu i proper a un context real, els estudiants milloren significativament el seu aprofitament avaluat mitjançant un examen teòric. També indiquen que no hi ha una diferència significativa en l'aprofitament a partir del gènere. Finalment, es considera rellevant seguir indagant en l'impacte que té el disseny i característiques d'un REA per generar un millor aprofitament en els estudiants que en fan ús.
Leer menos