Empleo del método Delphi y su empleo en la investigación en comunicación y educación
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-16Resumen:
Se analizan las posibilidades que la metodología Delphi ofrece para la investigación educativa y de la comunicación; al mismo tiempo, se ofrecen algunas referencias históricas, se presentan cuáles son sus características fundamentales, las posibilidades y limitaciones que tiene su aplicación, las diferentes versiones existentes para su incorporación en los procesos de evaluación en investigación y las fases operativas para su aplicación. También se estudia una de las problemáticas fundamentales que presenta esta técnica y que se refiere al proceso de selección de los expertos, sobre el cual se ofrecen algunas sugerencias y aportaciones para su correcta identificación. Al mismo tiempo, se presenta una de las estrategias más novedosas que últimamente se están utilizando para la selección de los informadores: el denominado ¿coeficiente de conocimiento experto¿.
Se analizan las posibilidades que la metodología Delphi ofrece para la investigación educativa y de la comunicación; al mismo tiempo, se ofrecen algunas referencias históricas, se presentan cuáles son sus características fundamentales, las posibilidades y limitaciones que tiene su aplicación, las diferentes versiones existentes para su incorporación en los procesos de evaluación en investigación y las fases operativas para su aplicación. También se estudia una de las problemáticas fundamentales que presenta esta técnica y que se refiere al proceso de selección de los expertos, sobre el cual se ofrecen algunas sugerencias y aportaciones para su correcta identificación. Al mismo tiempo, se presenta una de las estrategias más novedosas que últimamente se están utilizando para la selección de los informadores: el denominado ¿coeficiente de conocimiento experto¿.
Leer menosS'analitzen les possibilitats que la metodologia Delphi ofereix per a la investigació educativa i de la comunicació; al mateix temps, s'ofereixen algunes referències històriques, es presenten quines són les seves característiques fonamentals, les possibilitats i limitacions que té la seva aplicació, les diferents versions existents per a la seva incorporació en els processos d'avaluació en investigació i les fases operatives per a la seva aplicació. També s'estudia una de les problemàtiques fonamentals que presenta aquesta tècnica i que es refereix al procés de selecció dels experts, sobre el qual s'ofereixen alguns suggeriments i aportacions per a la seva correcta identificació. Al mateix temps, es presenta una de les estratègies més noves que darrerament s'estan utilitzant per a la selecció dels informadors: el denominat "coeficient de coneixement expert".
S'analitzen les possibilitats que la metodologia Delphi ofereix per a la investigació educativa i de la comunicació; al mateix temps, s'ofereixen algunes referències històriques, es presenten quines són les seves característiques fonamentals, les possibilitats i limitacions que té la seva aplicació, les diferents versions existents per a la seva incorporació en els processos d'avaluació en investigació i les fases operatives per a la seva aplicació. També s'estudia una de les problemàtiques fonamentals que presenta aquesta tècnica i que es refereix al procés de selecció dels experts, sobre el qual s'ofereixen alguns suggeriments i aportacions per a la seva correcta identificació. Al mateix temps, es presenta una de les estratègies més noves que darrerament s'estan utilitzant per a la selecció dels informadors: el denominat "coeficient de coneixement expert".
Leer menos