Jugar con sonidos en el fin del milenio : música máquina en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1998, n. 12, julio-septiembre ; p. 67-77Resumen:
Se describe cómo la práctica docente cotidiana, la llamada música máquina constituye un importante referente musical para el alumnado. Con el objetivo de que dicho estilo musical pueda ser escolarizable, se consideran diversos aspectos que permitan ampliar nuestra comprensión de esta música y, como consecuencia de ello, poder incluirla en las programaciones. Para ello se barajan diversas posiciones teóricas, tanto pedagógicas como musicales, que permiten ampliar el concepto de música hacia cuestiones de indole sociocultural.
Se describe cómo la práctica docente cotidiana, la llamada música máquina constituye un importante referente musical para el alumnado. Con el objetivo de que dicho estilo musical pueda ser escolarizable, se consideran diversos aspectos que permitan ampliar nuestra comprensión de esta música y, como consecuencia de ello, poder incluirla en las programaciones. Para ello se barajan diversas posiciones teóricas, tanto pedagógicas como musicales, que permiten ampliar el concepto de música hacia cuestiones de indole sociocultural.
Leer menos