Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de autoestudios multimedia para competencias digitales : caso del primer MOOC latinoamericano
dc.contributor.author | Gómez Porras, María Lourdes | |
dc.contributor.author | Celaya Ramírez, Rosario | |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María Soledad | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 14-15 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/99/pdf_5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197288 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los elementos de diseño de ocho autoestudios multimedia (AM) que ayudaron a desarrollar dos competencias digitales de Alfabetización Informativa (AI) durante el primer seminario MOOC en Latinoamérica. El análisis se realizó desde dos perspectivas: principios de la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia (TCAM) y la forma de incorporar los AM al seminario. Se utilizó el método cualitativo de estudio de caso. Mediante el análisis de documentos, entrevistas y observación, se estudiaron dos categorías: desarrollo de competencias y elementos de los AM. Se encontraron cuatro elementos que favorecen el desarrollo de competencias, dos relacionados con la TCAM y dos con la integración de los AM al seminario: principio de coherencia, principio de personalización, conectivismo y aprendizaje activo. | spa |
dc.description.abstract | S'analitzen els elements de disseny de vuit autoestudis multimèdia (AM) que van ajudar a desenvolupar dues competències digitals d'Alfabetització Informativa (AI) durant el primer seminari MOOC a Llatinoamèrica. L'anàlisi es va realitzar des de dues perspectives: principis de la Teoria Cognitiva de l'Aprenentatge Multimèdia (TCAM) i la forma d'incorporar els AM al seminari. Es va utilitzar el mètode qualitatiu d'estudi de cas. Mitjançant l'anàlisi de documents, entrevistes i observació, es van estudiar dues categories: desenvolupament de competències i elements dels AM. Es van trobar quatre elements que afavoreixen el desenvolupament de competències, dos relacionats amb la TCAM i dos amb la integració dels AM al seminari: principi de coherència, principi de personalització, connectivisme i aprenentatge actiu. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-15 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | Diseño de autoestudios multimedia para competencias digitales : caso del primer MOOC latinoamericano | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2014.47.80 | spa |