Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Porras, María Lourdes
dc.contributor.authorCelaya Ramírez, Rosario
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledad
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/99/pdf_5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197288
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los elementos de diseño de ocho autoestudios multimedia (AM) que ayudaron a desarrollar dos competencias digitales de Alfabetización Informativa (AI) durante el primer seminario MOOC en Latinoamérica. El análisis se realizó desde dos perspectivas: principios de la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia (TCAM) y la forma de incorporar los AM al seminario. Se utilizó el método cualitativo de estudio de caso. Mediante el análisis de documentos, entrevistas y observación, se estudiaron dos categorías: desarrollo de competencias y elementos de los AM. Se encontraron cuatro elementos que favorecen el desarrollo de competencias, dos relacionados con la TCAM y dos con la integración de los AM al seminario: principio de coherencia, principio de personalización, conectivismo y aprendizaje activo.spa
dc.description.abstractS'analitzen els elements de disseny de vuit autoestudis multimèdia (AM) que van ajudar a desenvolupar dues competències digitals d'Alfabetització Informativa (AI) durant el primer seminari MOOC a Llatinoamèrica. L'anàlisi es va realitzar des de dues perspectives: principis de la Teoria Cognitiva de l'Aprenentatge Multimèdia (TCAM) i la forma d'incorporar els AM al seminari. Es va utilitzar el mètode qualitatiu d'estudi de cas. Mitjançant l'anàlisi de documents, entrevistes i observació, es van estudiar dues categories: desenvolupament de competències i elements dels AM. Es van trobar quatre elements que afavoreixen el desenvolupament de competències, dos relacionats amb la TCAM i dos amb la integració dels AM al seminari: principi de coherència, principi de personalització, connectivisme i aprenentatge actiu.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-15spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleDiseño de autoestudios multimedia para competencias digitales : caso del primer MOOC latinoamericanospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2014.47.80spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International