Diseño de autoestudios multimedia para competencias digitales : caso del primer MOOC latinoamericano
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-15Resumen:
Se analizan los elementos de diseño de ocho autoestudios multimedia (AM) que ayudaron a desarrollar dos competencias digitales de Alfabetización Informativa (AI) durante el primer seminario MOOC en Latinoamérica. El análisis se realizó desde dos perspectivas: principios de la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia (TCAM) y la forma de incorporar los AM al seminario. Se utilizó el método cualitativo de estudio de caso. Mediante el análisis de documentos, entrevistas y observación, se estudiaron dos categorías: desarrollo de competencias y elementos de los AM. Se encontraron cuatro elementos que favorecen el desarrollo de competencias, dos relacionados con la TCAM y dos con la integración de los AM al seminario: principio de coherencia, principio de personalización, conectivismo y aprendizaje activo.
Se analizan los elementos de diseño de ocho autoestudios multimedia (AM) que ayudaron a desarrollar dos competencias digitales de Alfabetización Informativa (AI) durante el primer seminario MOOC en Latinoamérica. El análisis se realizó desde dos perspectivas: principios de la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia (TCAM) y la forma de incorporar los AM al seminario. Se utilizó el método cualitativo de estudio de caso. Mediante el análisis de documentos, entrevistas y observación, se estudiaron dos categorías: desarrollo de competencias y elementos de los AM. Se encontraron cuatro elementos que favorecen el desarrollo de competencias, dos relacionados con la TCAM y dos con la integración de los AM al seminario: principio de coherencia, principio de personalización, conectivismo y aprendizaje activo.
Leer menosS'analitzen els elements de disseny de vuit autoestudis multimèdia (AM) que van ajudar a desenvolupar dues competències digitals d'Alfabetització Informativa (AI) durant el primer seminari MOOC a Llatinoamèrica. L'anàlisi es va realitzar des de dues perspectives: principis de la Teoria Cognitiva de l'Aprenentatge Multimèdia (TCAM) i la forma d'incorporar els AM al seminari. Es va utilitzar el mètode qualitatiu d'estudi de cas. Mitjançant l'anàlisi de documents, entrevistes i observació, es van estudiar dues categories: desenvolupament de competències i elements dels AM. Es van trobar quatre elements que afavoreixen el desenvolupament de competències, dos relacionats amb la TCAM i dos amb la integració dels AM al seminari: principi de coherència, principi de personalització, connectivisme i aprenentatge actiu.
S'analitzen els elements de disseny de vuit autoestudis multimèdia (AM) que van ajudar a desenvolupar dues competències digitals d'Alfabetització Informativa (AI) durant el primer seminari MOOC a Llatinoamèrica. L'anàlisi es va realitzar des de dues perspectives: principis de la Teoria Cognitiva de l'Aprenentatge Multimèdia (TCAM) i la forma d'incorporar els AM al seminari. Es va utilitzar el mètode qualitatiu d'estudi de cas. Mitjançant l'anàlisi de documents, entrevistes i observació, es van estudiar dues categories: desenvolupament de competències i elements dels AM. Es van trobar quatre elements que afavoreixen el desenvolupament de competències, dos relacionats amb la TCAM i dos amb la integració dels AM al seminari: principi de coherència, principi de personalització, connectivisme i aprenentatge actiu.
Leer menos