Las «otras» músicas en la enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1998, n. 12, julio-septiembre ; p. 15-24Resumen:
Se recoge la creciente sensibilidad por introducir la música moderna en las aulas y plantea reconsiderar las músicas populares reflexionando sobre algunos de los tópicos existentes en torno a su escaso valor estético y su finalidad comercial. Se cuestiona también la habitual subdivisión de la música occidental para interrogarse sobre el papel privilegiado que ejerce la música "clásica" en la enseñanza musical. Finalmente se plantea el problema de como manejar y trabajar con esos repertorios "alternativos" acercando a la pedagogía la investigación procedente del ámbito académico.
Se recoge la creciente sensibilidad por introducir la música moderna en las aulas y plantea reconsiderar las músicas populares reflexionando sobre algunos de los tópicos existentes en torno a su escaso valor estético y su finalidad comercial. Se cuestiona también la habitual subdivisión de la música occidental para interrogarse sobre el papel privilegiado que ejerce la música "clásica" en la enseñanza musical. Finalmente se plantea el problema de como manejar y trabajar con esos repertorios "alternativos" acercando a la pedagogía la investigación procedente del ámbito académico.
Leer menos