La música contemporánea en la educación : ideas sobre la aplicación de nuevos conceptos en la enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1998, n. 13, octubre-diciembre ; p. 69-76Resumen:
Se pretende, en un primer paso, cuestionar la idea tradicional de "la obra", y, por tanto, el actual punto de partida de la enseñanza musical. La dificultad de la percepción de la música contemporánea hoy en día depende, en gran medida, de una concepción musical procedente del siglo XIX. En un segundo paso se explica, a partir de una composición de John Cage, que la música contemporánea no prescinde de las categorías musicales (aunque las acentúa de otra manera), y que aspira siempre hacia un oyente activo.
Se pretende, en un primer paso, cuestionar la idea tradicional de "la obra", y, por tanto, el actual punto de partida de la enseñanza musical. La dificultad de la percepción de la música contemporánea hoy en día depende, en gran medida, de una concepción musical procedente del siglo XIX. En un segundo paso se explica, a partir de una composición de John Cage, que la música contemporánea no prescinde de las categorías musicales (aunque las acentúa de otra manera), y que aspira siempre hacia un oyente activo.
Leer menos