Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRisco Torres, Miguel
dc.contributor.authorCebrián Bernat, Gisela
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 156-159spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-risco-cebrianspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197224
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende estudiar la percepción del profesorado de Educación Secundaria sobre la educación para la sostenibilidad (ES), así como las diferencias demográficas al respecto (edad, género, experiencia y especialidad) en un estudio de caso sobre el colegio Claret de Madrid. Se adapta un cuestionario con 50 posibles respuestas a una pregunta abierta, que deben ser puntuadas por los docentes según su conformidad con éstas. Tras la obtención de las puntuaciones y testar el efecto de las variables demográficas, se revela una percepción general (pero no homogénea) positiva de la ES. Los docentes con menos edad y experiencia muestran puntos de vista más favorables, a pesar de no dominar dicha disciplina. Se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la formación inicial y continua en ES del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 141-162spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecttendencias demográficasspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleAnálisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2204spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International