Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
dc.contributor.author | Risco Torres, Miguel | |
dc.contributor.author | Cebrián Bernat, Gisela | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 156-159 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-risco-cebrian | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197224 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende estudiar la percepción del profesorado de Educación Secundaria sobre la educación para la sostenibilidad (ES), así como las diferencias demográficas al respecto (edad, género, experiencia y especialidad) en un estudio de caso sobre el colegio Claret de Madrid. Se adapta un cuestionario con 50 posibles respuestas a una pregunta abierta, que deben ser puntuadas por los docentes según su conformidad con éstas. Tras la obtención de las puntuaciones y testar el efecto de las variables demográficas, se revela una percepción general (pero no homogénea) positiva de la ES. Los docentes con menos edad y experiencia muestran puntos de vista más favorables, a pesar de no dominar dicha disciplina. Se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la formación inicial y continua en ES del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 141-162 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | tendencias demográficas | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2204 | spa |