Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 141-162Resumen:
Se pretende estudiar la percepción del profesorado de Educación Secundaria sobre la educación para la sostenibilidad (ES), así como las diferencias demográficas al respecto (edad, género, experiencia y especialidad) en un estudio de caso sobre el colegio Claret de Madrid. Se adapta un cuestionario con 50 posibles respuestas a una pregunta abierta, que deben ser puntuadas por los docentes según su conformidad con éstas. Tras la obtención de las puntuaciones y testar el efecto de las variables demográficas, se revela una percepción general (pero no homogénea) positiva de la ES. Los docentes con menos edad y experiencia muestran puntos de vista más favorables, a pesar de no dominar dicha disciplina. Se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la formación inicial y continua en ES del profesorado.
Se pretende estudiar la percepción del profesorado de Educación Secundaria sobre la educación para la sostenibilidad (ES), así como las diferencias demográficas al respecto (edad, género, experiencia y especialidad) en un estudio de caso sobre el colegio Claret de Madrid. Se adapta un cuestionario con 50 posibles respuestas a una pregunta abierta, que deben ser puntuadas por los docentes según su conformidad con éstas. Tras la obtención de las puntuaciones y testar el efecto de las variables demográficas, se revela una percepción general (pero no homogénea) positiva de la ES. Los docentes con menos edad y experiencia muestran puntos de vista más favorables, a pesar de no dominar dicha disciplina. Se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la formación inicial y continua en ES del profesorado.
Leer menos