Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque de la Rosa, Antonio
dc.contributor.authorGutiérrez Cáceres, Rafaela
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et201432197116spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197102
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe muestran algunos resultados principales de una investigación centrada en el análisis de los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la composición escrita por parte del alumnado sordo y oyente procedente de dos contextos escolares (España e Italia). Los sujetos participantes en la investigación fueron 84 alumnos: 72 oyentes y 12 sordos; 44 del contexto español y 40 del italiano. El proceso de recogida de datos ha consistido en la aplicación de un cuestionario adaptado sobre la autoevaluación de los procesos escritores. En cuanto al procedimiento de análisis, se ha llevado a cabo una comparación y confrontación de las habilidades cognitivas del alumnado en función del estatus «sordo/oyente» así como del contexto escolar de procedencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2014, v. 32, n. 1 ; p. 97-116spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.titleAnálisis de procesos cognitivos en la escritura de alumnos sordos y oyentes de España e Italiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España