Propuesta de criterios de evaluación y de mejora sobre la práctica docente del trabajo por proyectos en un aula de Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende realizar una evaluación de la práctica docente sobre la aplicación de la metodología del trabajo por proyectos en un aula de Educación Infantil. Para ello, se han propuesto una serie de criterios de valoración, producto de la indagación bibliográfica y documental. En este sentido, se expone un marco teórico que trata de envolver todo lo concerniente a esta metodología: fases, agentes implicados, espacios, actividades, etc., de tal manera que se entienda la metodología y se le de así un sentido único. La observación de la práctica docente se obtiene de la experiencia participante de un aula de Educación Infantil, con niños de 4 años, en el Colegio Marqués de Santillana. Dicha observación ha conducido a la propuesta de una serie de `criterios¿ de valoración para evaluar la práctica docente en comparación con los postulados teóricos que fundamentan la metodología del trabajo por proyectos. Además, se incluye una propuesta de mejora para su aplicación en el aula.
Se pretende realizar una evaluación de la práctica docente sobre la aplicación de la metodología del trabajo por proyectos en un aula de Educación Infantil. Para ello, se han propuesto una serie de criterios de valoración, producto de la indagación bibliográfica y documental. En este sentido, se expone un marco teórico que trata de envolver todo lo concerniente a esta metodología: fases, agentes implicados, espacios, actividades, etc., de tal manera que se entienda la metodología y se le de así un sentido único. La observación de la práctica docente se obtiene de la experiencia participante de un aula de Educación Infantil, con niños de 4 años, en el Colegio Marqués de Santillana. Dicha observación ha conducido a la propuesta de una serie de `criterios¿ de valoración para evaluar la práctica docente en comparación con los postulados teóricos que fundamentan la metodología del trabajo por proyectos. Además, se incluye una propuesta de mejora para su aplicación en el aula.
Leer menos