Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorghi, Beatrice
dc.contributor.authorSerrano Moral, Carmen
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 159-160spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3654/2451spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197078
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractTodo museo o bien patrimonial tiene un mensaje que pretende trasmitir mediante su ejercicio expositivo, para ello utiliza diferentes canales. Sin embargo, no siempre este mensaje es percibido por el público y por ello, es imposible que se produzca un proceso de enseñanza-aprendizaje durante la visita, por tanto, se necesita que se identifiquen y se utilicen estos canales o instrumentos de comunicación para que se produzca una educomunicación (Aparici, 2012) efectiva durante la visita. Se presenta una investigación en la cual se elaboró y validó un cuestionario cuyo objetivo único era evaluar cómo es el proceso de comunicación bidireccional museo-visitante y visitante-museo. Fue llevada a cabo en la ciudad italiana de Bolonia, por la cantidad, calidad y variedad de museos que alberga. Los resultados, por un lado pusieron de manifiesto cómo los museos son las instituciones encargadas de romper el hielo comunicativo y que han de ser las encargadas de optimizar los canales comunicativos y, por otro lado, mostró cómo los visitantes a estas instituciones dan pistas de cómo son los nuevos sistemas de comunicación, cómo los utilizan y lo que se espera de ellosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 6 ; p. 144-160spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.title¿Realmente entendemos y aprendemos en las visitas a los museos? La realidad desde Bolonia, Italiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/10.17398/2531-0968.06.144spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España