Propuesta de aprendizaje basado en proyectos para Primaria : pasapalabreando con los medios de transporte
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El sistema educativo necesita un gran cambio, una conversión de la enseñanza en un modelo de aprendizaje significativo que deje de lado la transmisión-recepción del paradigma tradicional. Las metodologías activas convierten al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje, aprendiendo de una forma activa y dinámica. Además, estas metodologías parten de los interés y necesidades del alumnado. Por ello, se realiza una revisión bibliográfica de las metodologías activas, centrando la atención en el aprendizaje basado en proyectos, las inteligencias múltiples, la gamificación y el aprendizaje cooperativo. En segundo lugar, se presenta una propuesta de intervención educativa basada en el aprendizaje basado en proyectos. Finalmente, se exponen los resultados y reflexiones obtenidos en su puesta en práctica.
El sistema educativo necesita un gran cambio, una conversión de la enseñanza en un modelo de aprendizaje significativo que deje de lado la transmisión-recepción del paradigma tradicional. Las metodologías activas convierten al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje, aprendiendo de una forma activa y dinámica. Además, estas metodologías parten de los interés y necesidades del alumnado. Por ello, se realiza una revisión bibliográfica de las metodologías activas, centrando la atención en el aprendizaje basado en proyectos, las inteligencias múltiples, la gamificación y el aprendizaje cooperativo. En segundo lugar, se presenta una propuesta de intervención educativa basada en el aprendizaje basado en proyectos. Finalmente, se exponen los resultados y reflexiones obtenidos en su puesta en práctica.
Leer menos