@misc{11162/197055, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36543}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197055}, abstract = {El sistema educativo necesita un gran cambio, una conversión de la enseñanza en un modelo de aprendizaje significativo que deje de lado la transmisión-recepción del paradigma tradicional. Las metodologías activas convierten al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje, aprendiendo de una forma activa y dinámica. Además, estas metodologías parten de los interés y necesidades del alumnado. Por ello, se realiza una revisión bibliográfica de las metodologías activas, centrando la atención en el aprendizaje basado en proyectos, las inteligencias múltiples, la gamificación y el aprendizaje cooperativo. En segundo lugar, se presenta una propuesta de intervención educativa basada en el aprendizaje basado en proyectos. Finalmente, se exponen los resultados y reflexiones obtenidos en su puesta en práctica.}, keywords = {método activo}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {juego educativo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Propuesta de aprendizaje basado en proyectos para Primaria : pasapalabreando con los medios de transporte}, author = {Ballesteros Sanz, Miriam}, }