Análisis de las competencias en la educación superior a través de "flipped classroom"
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 2, junio ; p. 29-45Resumen:
El proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad exige una continua adaptación a las nuevas propuestas metodológicas. Las clases magistrales han dado paso a estudiantes activos, abiertos a desarrollar las competencias necesarias para su futuro profesional. El modelo ¿flipped classroom¿ adquiere mayor importancia en las aulas universitarias por su enfoque constructivista, trasladando el foco del profesor al alumno. Se describen algunos de los aspectos más relevantes de este modelo de aprendizaje a partir de una revisión bibliográfica. Los resultados están en línea con la búsqueda de capacidades como la autonomía, el análisis interpretativo y la autocrítica.
El proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad exige una continua adaptación a las nuevas propuestas metodológicas. Las clases magistrales han dado paso a estudiantes activos, abiertos a desarrollar las competencias necesarias para su futuro profesional. El modelo ¿flipped classroom¿ adquiere mayor importancia en las aulas universitarias por su enfoque constructivista, trasladando el foco del profesor al alumno. Se describen algunos de los aspectos más relevantes de este modelo de aprendizaje a partir de una revisión bibliográfica. Los resultados están en línea con la búsqueda de capacidades como la autonomía, el análisis interpretativo y la autocrítica.
Leer menos