Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación musical del maestro especialista en educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197013
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bernal Vázquez, Julia
Fecha:
1999
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 15, abril-junio ; p. 23-32
Resumen:

Se describe cómo el especialista en educación infantil ha de ser el motivador y coordinador del proceso educativo del niño. Su misión es guiarlo y ponerlo en condiciones de relacionar lo que sabe con los nuevos experiencias (aprendizajes significativos), de manera que pueda construir su conocimiento, potenciando sus facultades y desarrollando la sensibilidad, las aptitudes y la actitud positiva hacia la música. Su intervención educativa referida al ámbito de la expresión musical, tendrá como objetivo desarrollar unos procesos de enseñanza-aprendizaje que capaciten a los niños para percibir y expresarse a través de la música, lo que significa educar (desarrollar) su oído, la voz y el ritmo.

Se describe cómo el especialista en educación infantil ha de ser el motivador y coordinador del proceso educativo del niño. Su misión es guiarlo y ponerlo en condiciones de relacionar lo que sabe con los nuevos experiencias (aprendizajes significativos), de manera que pueda construir su conocimiento, potenciando sus facultades y desarrollando la sensibilidad, las aptitudes y la actitud positiva hacia la música. Su intervención educativa referida al ámbito de la expresión musical, tendrá como objetivo desarrollar unos procesos de enseñanza-aprendizaje que capaciten a los niños para percibir y expresarse a través de la música, lo que significa educar (desarrollar) su oído, la voz y el ritmo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; formación de profesores; primera infancia; música; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.