La formación musical del maestro especialista en educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 15, abril-junio ; p. 23-32Resumen:
Se describe cómo el especialista en educación infantil ha de ser el motivador y coordinador del proceso educativo del niño. Su misión es guiarlo y ponerlo en condiciones de relacionar lo que sabe con los nuevos experiencias (aprendizajes significativos), de manera que pueda construir su conocimiento, potenciando sus facultades y desarrollando la sensibilidad, las aptitudes y la actitud positiva hacia la música. Su intervención educativa referida al ámbito de la expresión musical, tendrá como objetivo desarrollar unos procesos de enseñanza-aprendizaje que capaciten a los niños para percibir y expresarse a través de la música, lo que significa educar (desarrollar) su oído, la voz y el ritmo.
Se describe cómo el especialista en educación infantil ha de ser el motivador y coordinador del proceso educativo del niño. Su misión es guiarlo y ponerlo en condiciones de relacionar lo que sabe con los nuevos experiencias (aprendizajes significativos), de manera que pueda construir su conocimiento, potenciando sus facultades y desarrollando la sensibilidad, las aptitudes y la actitud positiva hacia la música. Su intervención educativa referida al ámbito de la expresión musical, tendrá como objetivo desarrollar unos procesos de enseñanza-aprendizaje que capaciten a los niños para percibir y expresarse a través de la música, lo que significa educar (desarrollar) su oído, la voz y el ritmo.
Leer menos