Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La música y los mitos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/197004
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llinares Chover, Joan Baptista
Fecha:
1999
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 16, julio-septiembre ; p. 23-36
Resumen:

Se reflexiona sobre las relaciones entre la música y el mito. Un primer acercamiento considera las incidencias de aquélla sobre éste, ya que desde las tragedias griegas y desde el Orfeo de Monteverdi, la música ha revitalizado sin cesar y reinterpretado los mitos. Otra modalidad rememora aquellos que exponen el surgimiento, las divinidades y los efectos de este arte. Y una tercera analiza la lectura estructuralista, efectuada por Levi-Strauss, que compara ambos sistemas de signos y expone la singularidad de la música como lenguaje, puesto que carece de palabras y de traducción, pero consigue comunicar con gran fuerza: forma una totalidad que nos arranca del tiempo histórico y reduplica sus anclajes en nuestro ser natural-cultural.

Se reflexiona sobre las relaciones entre la música y el mito. Un primer acercamiento considera las incidencias de aquélla sobre éste, ya que desde las tragedias griegas y desde el Orfeo de Monteverdi, la música ha revitalizado sin cesar y reinterpretado los mitos. Otra modalidad rememora aquellos que exponen el surgimiento, las divinidades y los efectos de este arte. Y una tercera analiza la lectura estructuralista, efectuada por Levi-Strauss, que compara ambos sistemas de signos y expone la singularidad de la música como lenguaje, puesto que carece de palabras y de traducción, pero consigue comunicar con gran fuerza: forma una totalidad que nos arranca del tiempo histórico y reduplica sus anclajes en nuestro ser natural-cultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; historia; mitología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.