Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco¿, Amanda Helena Rodrigues ¿
dc.contributor.authorAlmeida, Leandro Silva
dc.contributor.authorSaiz Sánchez, Carlos
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 94-96spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/202171/164731spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197000
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn un contexto sociocultural caracterizado por la seguridad de que los jóvenes se enfrentan en cada momento a dudas, ambigüedades y cambios rápidos y en el que es necesario saber dar sentido a información contradictoria, tomar decisiones difíciles y solucionar problemas complejos, el pensamiento crítico surge como algo más que ¿llevar la contraria¿. Este es un recurso cognitivo al que se le da gradualmente una importancia significativa, considerando la relación de esta competencia transversal con variables como rendimiento académico o éxito en la vida cotidiana. Con el objetivo de aclarar un poco el concepto de pensamiento crítico se presenta su definición, se discute la importancia que tiene en el ámbito académico, personal y profesional y se analizan datos encontrados con la evaluación de una muestra de estudiantes de grado y posgrado utilizando el test Halpern Critical Thinking Assessment. Se identifican diferencias en las medias entre los alumnos en función de su grado (licenciatura, máster, o doctorado) y su área científica de estudios (ciencias sociales y humanas, o ciencias y tecnologías). Se realizan algunas consideraciones sobre el lugar que ocupa (y que deberá ocupar) el pensamiento crítico en el cuadro de la Enseñanza Superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 81-96spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectéxitospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titlePensamiento crítico : reflexión sobre su lugar en la Enseñanza Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/202171spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International