Investigación-acción y currículum oculto en la enseñanza obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 17, octubre-diciembre ; p. 67-78Resumen:
Se analiza cómo la heterogénea formaciónnicial de muchos docentes recibida en centros de educación musical especializada así como el currículo ocultamente construido y transmitido por estas instituciones, a menudo configuran un perfil que no facilita ni la actitud investigadora ni la capacidad de llevarla adelante desde una perspectiva multidisciplinar, y aplicando parámetros distintos a los más estrechamente vinculados a los aspectos lingüísticos e interpretativos, y que permitan superar prejuicios. Además, ni la formación universitaria inicial de estos docentes ni su formación permanente posterior parecen suficientemente efectivos para destruir este currículum oculto.
Se analiza cómo la heterogénea formaciónnicial de muchos docentes recibida en centros de educación musical especializada así como el currículo ocultamente construido y transmitido por estas instituciones, a menudo configuran un perfil que no facilita ni la actitud investigadora ni la capacidad de llevarla adelante desde una perspectiva multidisciplinar, y aplicando parámetros distintos a los más estrechamente vinculados a los aspectos lingüísticos e interpretativos, y que permitan superar prejuicios. Además, ni la formación universitaria inicial de estos docentes ni su formación permanente posterior parecen suficientemente efectivos para destruir este currículum oculto.
Leer menos