Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigación-acción y currículum oculto en la enseñanza obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196997
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilar Torrens, Josep M.
Fecha:
1999
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 17, octubre-diciembre ; p. 67-78
Resumen:

Se analiza cómo la heterogénea formaciónnicial de muchos docentes recibida en centros de educación musical especializada así como el currículo ocultamente construido y transmitido por estas instituciones, a menudo configuran un perfil que no facilita ni la actitud investigadora ni la capacidad de llevarla adelante desde una perspectiva multidisciplinar, y aplicando parámetros distintos a los más estrechamente vinculados a los aspectos lingüísticos e interpretativos, y que permitan superar prejuicios. Además, ni la formación universitaria inicial de estos docentes ni su formación permanente posterior parecen suficientemente efectivos para destruir este currículum oculto.

Se analiza cómo la heterogénea formaciónnicial de muchos docentes recibida en centros de educación musical especializada así como el currículo ocultamente construido y transmitido por estas instituciones, a menudo configuran un perfil que no facilita ni la actitud investigadora ni la capacidad de llevarla adelante desde una perspectiva multidisciplinar, y aplicando parámetros distintos a los más estrechamente vinculados a los aspectos lingüísticos e interpretativos, y que permitan superar prejuicios. Además, ni la formación universitaria inicial de estos docentes ni su formación permanente posterior parecen suficientemente efectivos para destruir este currículum oculto.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; programa implícito; investigación acción; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.