Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-18Resumen:
Se ofrece una primera aproximación al concepto de PLE en lo que corresponde a los componentes fundamentales, herramientas que lo configuran, así como diferentes perspectivas o marcos de diseño instruccional desde los que poder enmarcarlos para su aplicación didáctica en contextos de formación de enseñanza superior. La última parte está destinada a la exposición del proyecto Dipro 2.0 desarrollado con el objetivo principal de construir un entorno personal de aprendizaje que sirva como herramienta tecnológica-didáctica y curricular para formar al profesorado universitario, así como para la formación de los estudiantes en temáticas vinculadas con las tecnologías educativas.
Se ofrece una primera aproximación al concepto de PLE en lo que corresponde a los componentes fundamentales, herramientas que lo configuran, así como diferentes perspectivas o marcos de diseño instruccional desde los que poder enmarcarlos para su aplicación didáctica en contextos de formación de enseñanza superior. La última parte está destinada a la exposición del proyecto Dipro 2.0 desarrollado con el objetivo principal de construir un entorno personal de aprendizaje que sirva como herramienta tecnológica-didáctica y curricular para formar al profesorado universitario, así como para la formación de los estudiantes en temáticas vinculadas con las tecnologías educativas.
Leer menosS'ofereix una primera aproximació al concepte de PLE pel que fa als components fonamentals, eines que el configuren, així com diferents perspectives o marcs de disseny instruccional des del quals poder emmarcar-los per a la seva aplicació didàctica en contextos de formació d'ensenyament superior. L'última part està destinada a l'exposició del projecte DIPRO 2.0 desenvolupat amb l'objectiu principal de construir un entorn personal d'aprenentatge que serveixi com a eina tecnològica-didàctica i curricular per formar el professorat universitari, així com per a la formació dels estudiants en temàtiques vinculades amb les tecnologies educatives.
S'ofereix una primera aproximació al concepte de PLE pel que fa als components fonamentals, eines que el configuren, així com diferents perspectives o marcs de disseny instruccional des del quals poder emmarcar-los per a la seva aplicació didàctica en contextos de formació d'ensenyament superior. L'última part està destinada a l'exposició del projecte DIPRO 2.0 desenvolupat amb l'objectiu principal de construir un entorn personal d'aprenentatge que serveixi com a eina tecnològica-didàctica i curricular per formar el professorat universitari, així com per a la formació dels estudiants en temàtiques vinculades amb les tecnologies educatives.
Leer menos