@article{11162/196987, year = {2014}, url = {https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/80/pdf_1}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196987}, abstract = {Se ofrece una primera aproximación al concepto de PLE en lo que corresponde a los componentes fundamentales, herramientas que lo configuran, así como diferentes perspectivas o marcos de diseño instruccional desde los que poder enmarcarlos para su aplicación didáctica en contextos de formación de enseñanza superior. La última parte está destinada a la exposición del proyecto Dipro 2.0 desarrollado con el objetivo principal de construir un entorno personal de aprendizaje que sirva como herramienta tecnológica-didáctica y curricular para formar al profesorado universitario, así como para la formación de los estudiantes en temáticas vinculadas con las tecnologías educativas.}, abstract = {S'ofereix una primera aproximació al concepte de PLE pel que fa als components fonamentals, eines que el configuren, així com diferents perspectives o marcs de disseny instruccional des del quals poder emmarcar-los per a la seva aplicació didàctica en contextos de formació d'ensenyament superior. L'última part està destinada a l'exposició del projecte DIPRO 2.0 desenvolupat amb l'objectiu principal de construir un entorn personal d'aprenentatge que serveixi com a eina tecnològica-didàctica i curricular per formar el professorat universitari, així com per a la formació dels estudiants en temàtiques vinculades amb les tecnologies educatives.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-18}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {formación de profesores}, title = {Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0}, doi = {10.21556/edutec.2014.47.80}, author = {Almenara Cabero, Julio}, }