Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRaventós Freixa, Jordi
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196931
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza cómo hace relativamente poco tiempo que se acepta socialmente el hecho de que la música desarrolle valores educativos, factor éste que justifica su inclusión en la escolaridad obligatoria. Sin embargo, no está tan claro, o cada vez lo está menos, que los beneficios educativos de la música se desarrollen mayoritariamente a partir del conocimiento de los clásicos que configuran el canon académico. Se reflexiona acerca de algunas consecuencias de esta forma de pensar críticamente la educación musical.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 1999, n. 17, octubre-diciembre ; p. 41-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLa "cultura musical" de los jóvenes, ¿depende directamente del conocimiento de los "grandes genios" de la música clásica occidental?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem