La "cultura musical" de los jóvenes, ¿depende directamente del conocimiento de los "grandes genios" de la música clásica occidental?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 17, octubre-diciembre ; p. 41-46Resumen:
Se analiza cómo hace relativamente poco tiempo que se acepta socialmente el hecho de que la música desarrolle valores educativos, factor éste que justifica su inclusión en la escolaridad obligatoria. Sin embargo, no está tan claro, o cada vez lo está menos, que los beneficios educativos de la música se desarrollen mayoritariamente a partir del conocimiento de los clásicos que configuran el canon académico. Se reflexiona acerca de algunas consecuencias de esta forma de pensar críticamente la educación musical.
Se analiza cómo hace relativamente poco tiempo que se acepta socialmente el hecho de que la música desarrolle valores educativos, factor éste que justifica su inclusión en la escolaridad obligatoria. Sin embargo, no está tan claro, o cada vez lo está menos, que los beneficios educativos de la música se desarrollen mayoritariamente a partir del conocimiento de los clásicos que configuran el canon académico. Se reflexiona acerca de algunas consecuencias de esta forma de pensar críticamente la educación musical.
Leer menos