Un estudio de casos en las aulas extremeñas : el Laboratorio Virtual de Lectoescritura
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Campo abierto. 2020, vol. 39, n. 1 ; p. 27-42Resumen:
En Extremadura cobran cada vez más protagonismo las TIC en el aula a lo largo de toda la escolaridad. El Laboratorio Virtual de Lectoescritura, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura desde el año 2011, es un programa compuesto por varias categorías para trabajar la lectoescritura, que permite al alumnado un aprendizaje individualizado y hacerse más competente en esta área. Se presenta una investigación realizada durante el curso escolar 2015/2016 que consistió en un estudio de casos que pretende conocer la experiencia de un colegio de educación infantil y primaria que implementó un entorno virtual de aprendizaje centrado en cinco aulas, desde 3º hasta 6º de educación primaria, implicando a un total de 127 alumnos. Se realiza una observación y análisis de la evolución de los aprendizajes del alumnado, identificándose una mejora. Se concluye que el Laboratorio Virtual de Lectoescritura es una recomendable herramienta para ser utilizada como apoyo a la docencia presencial
En Extremadura cobran cada vez más protagonismo las TIC en el aula a lo largo de toda la escolaridad. El Laboratorio Virtual de Lectoescritura, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura desde el año 2011, es un programa compuesto por varias categorías para trabajar la lectoescritura, que permite al alumnado un aprendizaje individualizado y hacerse más competente en esta área. Se presenta una investigación realizada durante el curso escolar 2015/2016 que consistió en un estudio de casos que pretende conocer la experiencia de un colegio de educación infantil y primaria que implementó un entorno virtual de aprendizaje centrado en cinco aulas, desde 3º hasta 6º de educación primaria, implicando a un total de 127 alumnos. Se realiza una observación y análisis de la evolución de los aprendizajes del alumnado, identificándose una mejora. Se concluye que el Laboratorio Virtual de Lectoescritura es una recomendable herramienta para ser utilizada como apoyo a la docencia presencial
Leer menos