Adaptaciones curriculares en la clase de música : la filosofía de la inclusión trasladada a la práctica cotidiana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 17, octubre-diciembre ; p. 29-32Resumen:
Se analiza cómo la inclusión de alumnos con necesidades especiales en la escuela ordinaria es cada día más frecuente. El profesor de música se encuentra en su clase con alumnos con estas características enfrentándose al desafío de ofrecer respuestas a las múltiples necesidades. La adaptación curricular para la clase de música comparte generalidades con otras áreas pero posee sus particularidades. Se ofrecen, sintéticamente, algunas orientaciones para ello.
Se analiza cómo la inclusión de alumnos con necesidades especiales en la escuela ordinaria es cada día más frecuente. El profesor de música se encuentra en su clase con alumnos con estas características enfrentándose al desafío de ofrecer respuestas a las múltiples necesidades. La adaptación curricular para la clase de música comparte generalidades con otras áreas pero posee sus particularidades. Se ofrecen, sintéticamente, algunas orientaciones para ello.
Leer menos