Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Qué es el currículum oculto?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196864
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Parcerisa Aran, Artur
Fecha:
1999
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 17, octubre-diciembre ; p. 6-14
Resumen:

Se describe cómo paralelamente al currículum planificado, se desarrolla el denominado currículum oculto. Muchos de los aprendizajes del alumnado son fruto de este currículum, transmitido sin intencionalidad explícita por parte del profesorado. Ante la incidencia de este tipo de aprendizajes, el profesorado debe tener una actitud de análisis crítico que le permita contrarrestar los efectos no deseados de un currículum que él mismo está transmitiendo sin ser consciente de ello. De lo contrario, se convierte en colaborador de una dinámica que no puede controlar.

Se describe cómo paralelamente al currículum planificado, se desarrolla el denominado currículum oculto. Muchos de los aprendizajes del alumnado son fruto de este currículum, transmitido sin intencionalidad explícita por parte del profesorado. Ante la incidencia de este tipo de aprendizajes, el profesorado debe tener una actitud de análisis crítico que le permita contrarrestar los efectos no deseados de un currículum que él mismo está transmitiendo sin ser consciente de ello. De lo contrario, se convierte en colaborador de una dinámica que no puede controlar.

Leer menos
Materias (TEE):
programa implícito; contenido de la educación; planificación educativa; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.