El proceso de acción-reflexión sobre las emociones como mejora en el aula de Educación Infantil
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Se pretende responder a las diferentes exigencias que no se han visto totalmente cubiertas en cuanto a la educación emocional en las aulas. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión del concepto de educación emocional, su evolución histórica y sus principales autores y teorías, así como algunas reflexiones sobre la importancia de su implementación en las aulas y en el currículo educativo. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como hilo conductor el modelo pentagonal de Bisquerra (2003) y que está dirigida al aula de Educación Infantil. La propuesta se compone de una serie de actividades y de la posterior reflexión de las mismas.
Se pretende responder a las diferentes exigencias que no se han visto totalmente cubiertas en cuanto a la educación emocional en las aulas. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión del concepto de educación emocional, su evolución histórica y sus principales autores y teorías, así como algunas reflexiones sobre la importancia de su implementación en las aulas y en el currículo educativo. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como hilo conductor el modelo pentagonal de Bisquerra (2003) y que está dirigida al aula de Educación Infantil. La propuesta se compone de una serie de actividades y de la posterior reflexión de las mismas.
Leer menos