El proceso de acción-reflexión sobre las emociones como mejora en el aula de Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende responder a las diferentes exigencias que no se han visto totalmente cubiertas en cuanto a la educación emocional en las aulas. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión del concepto de educación emocional, su evolución histórica y sus principales autores y teorías, así como algunas reflexiones sobre la importancia de su implementación en las aulas y en el currículo educativo. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como hilo conductor el modelo pentagonal de Bisquerra (2003) y que está dirigida al aula de Educación Infantil. La propuesta se compone de una serie de actividades y de la posterior reflexión de las mismas.
Se pretende responder a las diferentes exigencias que no se han visto totalmente cubiertas en cuanto a la educación emocional en las aulas. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión del concepto de educación emocional, su evolución histórica y sus principales autores y teorías, así como algunas reflexiones sobre la importancia de su implementación en las aulas y en el currículo educativo. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como hilo conductor el modelo pentagonal de Bisquerra (2003) y que está dirigida al aula de Educación Infantil. La propuesta se compone de una serie de actividades y de la posterior reflexión de las mismas.
Leer menos