@misc{11162/196839, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39175}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196839}, abstract = {Se pretende responder a las diferentes exigencias que no se han visto totalmente cubiertas en cuanto a la educación emocional en las aulas. Para ello, en primer lugar se realiza una revisión del concepto de educación emocional, su evolución histórica y sus principales autores y teorías, así como algunas reflexiones sobre la importancia de su implementación en las aulas y en el currículo educativo. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como hilo conductor el modelo pentagonal de Bisquerra (2003) y que está dirigida al aula de Educación Infantil. La propuesta se compone de una serie de actividades y de la posterior reflexión de las mismas.}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {emoción}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {El proceso de acción-reflexión sobre las emociones como mejora en el aula de Educación Infantil}, author = {López Soto, María}, }