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El estudio de los instrumentos de viento en edades tempranas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196831
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lahme, Joachim; Lahme, Albrecht C.
Fecha:
2000
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2000, n. 19, abril-junio ; p. 59-66
Resumen:

Se presentan las ventajas que el estudio de la música en edades tempranas ejercen en los niños y las niñas. Una temprana formación musical será muy positivo si además se acompaña con el aprendizaje de un instrumento. Sin embargo, la elección de los instrumentos de viento deberá realizarse de forma muy cuidadosa a fin de evitar posibles secuelas y daños imputables a una actitud corporal, respiración y forma deficiente de sujetarlos. Por lo que se aconseja que el profesorado se asegure de escoger el momento más adecuado en los niños y niñas para el aprendizaje de algunos instrumentos, debiendo éstos estar adaptados a la edad y al desarrollo físico del alumnado.

Se presentan las ventajas que el estudio de la música en edades tempranas ejercen en los niños y las niñas. Una temprana formación musical será muy positivo si además se acompaña con el aprendizaje de un instrumento. Sin embargo, la elección de los instrumentos de viento deberá realizarse de forma muy cuidadosa a fin de evitar posibles secuelas y daños imputables a una actitud corporal, respiración y forma deficiente de sujetarlos. Por lo que se aconseja que el profesorado se asegure de escoger el momento más adecuado en los niños y niñas para el aprendizaje de algunos instrumentos, debiendo éstos estar adaptados a la edad y al desarrollo físico del alumnado.

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Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; instrumento musical; primera infancia
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