Mostrar el registro sencillo del ítem
La qüestió educativa en els debats d¿investidura al Parlament de les Illes Balears
dc.contributor.author | Burgués Mestre, Joan Josep | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0212-3169 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/275991/363924 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196736 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Título en catalán y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los debates de investidura en el Parlament de les Illes Balears son una fuente de información privilegiada para conocer los grandes planteamientos políticos y educativos para la comunidad autónoma. Además, son el reflejo de un juego de pesos contrapuestos entre grupos conservadores, defensores de la libertad y de un sector público mínimo, y grupos progresistas, que abogan por la intervención del sector público en la defensa del Estado del bienestar y de la equidad social. El artículo, metodológicamente, sigue los planteamientos de Amartya Sen referidos a la inclusión de los «elementos éticos» como componentes de la «libertad» y del propio «desarrollo» de la cuestión que se aborda. Así, se pretende evidenciar que la configuración de un sistema educativo propio no sólo depende de la normativa referida a su desarrollo, sino también a la voluntad que unos y otros manifiestan a través de sus discursos en el Parlament. | spa |
dc.description.abstract | Els debats d'investidura al Parlament de les Illes Balears són una font d'informació privilegiada per conèixer els grans plantejaments polítics i educatius per a la comunitat autònoma. A més, són el reflex d'un joc de pesos contraposats entre grups conservadors, defensors de la llibertat i d'un sector públic mínim, i grups progressistes, que advoquen per la intervenció de el sector públic en la defensa de l'Estat de benestar i de l'equitat social . L'article, metodològicament, segueix els plantejaments d'Amartya Sen referits a la inclusió dels «elements ètics» com a components de la «llibertat» i de el propi «desenvolupament» de la qüestió que s'aborda. Així, es pretén evidenciar que la configuració d'un sistema educatiu propi no només depèn de la normativa referida al seu desenvolupament, sinó també a la voluntat que uns i altres manifesten a través dels seus discursos al Parlament. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2013, n. 24 ; p. 175-191 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | La qüestió educativa en els debats d¿investidura al Parlament de les Illes Balears | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia | spa |