Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCore Ribot, Ana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 109-110spa
dc.identifier.issn0212-3169 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-7272 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/321973/412564spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196728
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en catalán y en inglésspa
dc.description.abstractLa educación en valores se ha proclamado en numerosas ocasiones como aspecto fundamental que responde a una necesidad urgente solicitada por la sociedad: la convivencia pacífica y armónica. Así, las leyes educativas han propuesto desde hace años reflejar la importancia de los contenidos actitudinales en el ámbito escolar, de manera que los alumnos disfruten de una libertad de pensamiento y de unas posibilidades de crecimiento personal, global y colectivo. Debido a esto, los conceptos de paz y no violencia deberían incluir en toda su amplitud el desarrollo de la acción educativa, pero hoy en día, desgraciadamente, estamos todavía lejos de poder percibirla.spa
dc.description.abstractL¿educació en valors s¿ha proclamat en nombroses ocasions com a aspecte fonamental que respon a una necessitat urgent demanada per la societat: la convivència pacífica i harmònica. Així, les lleis educatives s¿han proposat des de fa anys reflectir la importància dels continguts actitudinals en l¿àmbit escolar, de manera que els alumnes gaudeixin d¿una llibertat de pensament i d¿unes possibilitats de creixement personal, global i col·lectiu. A causa d¿això, els conceptes de pau i no-violència haurien d¿incloure en tota la seva amplitud el desenvolupament de l¿acció educativa, però avui dia, malauradament, som encara lluny de poder percebre-la.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2014-2015, n. 24 ; p. 95-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectsentimientospa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectconductaspa
dc.titleLa relevancia de los contenidos actitudinales en la educación formal para la consecución de una sociedad pacíficaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem