Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Cueli, María Soledad
dc.contributor.authorAreces Martínez, Débora
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Trinidad
dc.contributor.authorAlves, Rui Alexandre Teixeira
dc.contributor.authorGonzález Castro, Paloma
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 243-244spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4598.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196717
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAtención, control inhibitorio y habilidades matemáticas tempranas en estudiantes de Educación Infantil. Antecedentes: las habilidades matemáticas tempranas pueden ser importantes indicadores del éxito escolar. Por otro lado, las Funciones Ejecutivas (FE) como la atención y el control inhibitorio se han relacionado con el desarrollo de habilidades matemáticas tempranas. Método: este estudio está dirigido a analizar la relación entre dos FEs (atención y control inhibitorio) y la baja y alta habilidad matemática relacional y numérica de 143 estudiantes de entre 4 y 6 años. Los participantes realizaron el Test de Competencia Matemática Temprana Revisado y un test de ejecución continua dirigido a evaluar la atención (omisiones y tiempo de respuesta [TR]) y el control inhibitorio (comisiones y variabilidad). Resultados: el análisis de regresión logística binomial mostró que en estudiantes de entre 4 y 6 años hay diferencias en las variables omisiones, TR y variabilidad entre los grupos de baja y alta habilidad matemática relacional y numérica. Sin embargo, una vez controlada la edad, solo el TR predijo la habilidad matemática numérica. Conclusiones: los resultados mostraron la importancia de la atención en las habilidades numéricas de estudiantes de Educación Infantil, con un mayor peso del TR que fue mejor en estudiantes con mejor habilidad matemática numérica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2020, v. 32, n. 2; p. 237-244spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectinhibiciónspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAttention, inhibitory control and early mathematical skills in preschool studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2019.225spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International