Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Martínez, Iván
dc.contributor.authorMorales Sabuco, Alexandra
dc.contributor.authorEspada Sánchez, José Pedro
dc.contributor.authorOrgilés Amorós, Mireia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 236spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4597.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196716
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEfectos de ¿Super Skills for Life¿ en las habilidades sociales de niños ansiosos a través del análisis de vídeo. Antecedentes: Super Skills for Life (SSL) es un programa de prevención transdiagnóstico cognitivo-conductual innovador que ha demostrado resultados positivos en el abordaje de problemas internalizantes en niños. SSL tiene un fuerte componente dirigido a mejorar la competencia social, incluyendo estrategias como la retroalimentación en vídeo con preparación cognitiva. Este estudio examinó por primera vez el impacto inmediato de SSL en la mejora de las habilidades sociales en niños pequeños con síntomas de ansiedad, así como los factores mediadores que predicen los resultados de ansiedad de SSL. Método: los participantes fueron 67 niños hispanohablantes de entre 6 y 8 años de edad. Los niños fueron grabados en vídeo y evaluados en su comportamiento a través de una tarea de habla de 2 minutos, antes y después de las 8 sesiones del programa. Resultados: los resultados revelaron cambios de comportamiento positivos significativos relacionados con las habilidades sociales de los niños en varios ámbitos. La variable depresión actuó como mediadora del cambio en las puntuaciones de ansiedad generalizada antes y después de la intervención. Conclusiones: este estudio proporciona apoyo inicial a la utilidad de SSL para mejorar de forma inmediata a su aplicación las habilidades sociales en niños pequeños con síntomas de ansiedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2020, v. 32, n. 2; p. 229-236spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subject.otherAlicantespa
dc.titleEffects of Super Skills for Life on the social skills of anxious children through video analysiseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2019.240spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International