La importancia de una correcta gestión preventiva respecto a los profesionales educativos en los centros públicos de enseñanza obligatoria
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2013Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2013, n. 24 ; p. 161-174Resumen:
El personal docente y su consideración como profesionales son clave para el progreso social. Para sostener esta afirmación es necesario retroceder en el tiempo y realizar una breve observación de tres factores: en primer lugar, la evolución y el desarrollo del trabajo en plena Revolución Industrial y su evolución hasta la actualidad; en segundo término, la aplicación en materia educativa de las nuevas formas y los nuevos medios de producción surgidos a raíz de la industrialización de la sociedad; y finalmente, la aparición de la gestión preventiva y su aplicación en los trabajos desarrollados por cuenta ajena. Todo esto se trata teniendo en cuenta la especificidad española frente a los modelos ofrecidos en Europa. De esta manera se pretende observar las similitudes que aparecen entre situaciones pasadas y actuales, con la introducción de nuevas propuestas relacionadas con el docente, la calidad del ambiente y la correcta gestión preventiva.
El personal docente y su consideración como profesionales son clave para el progreso social. Para sostener esta afirmación es necesario retroceder en el tiempo y realizar una breve observación de tres factores: en primer lugar, la evolución y el desarrollo del trabajo en plena Revolución Industrial y su evolución hasta la actualidad; en segundo término, la aplicación en materia educativa de las nuevas formas y los nuevos medios de producción surgidos a raíz de la industrialización de la sociedad; y finalmente, la aparición de la gestión preventiva y su aplicación en los trabajos desarrollados por cuenta ajena. Todo esto se trata teniendo en cuenta la especificidad española frente a los modelos ofrecidos en Europa. De esta manera se pretende observar las similitudes que aparecen entre situaciones pasadas y actuales, con la introducción de nuevas propuestas relacionadas con el docente, la calidad del ambiente y la correcta gestión preventiva.
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