Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los ordenadores en la Educación Secundaria : del MSDOS a internet

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196664
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...
View/Open
ordenadores.pdf (273.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Area Moreira, Manuel
Date:
2004
Published in:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2004, n. 9 ; p. 2-7
Abstract:

Desde que hace quince o veinte años se introdujeron los ordenadores en los centros de educación secundaria han cambiado muchas cosas. Se aborda cómo era el uso pedagógico de los ordenadores en aquellos primeros momentos de máquinas en blanco y negro que funcionaban con MS-DOS, e identifica algunos de los retos actuales que implica enseñar a adolescentes familiarizados con el uso cotidiano de Internet. Lo relevante para la innovación pedagógica de la práctica docente con el uso de ordenadores, en consecuencia, es el planteamiento y método de enseñanza desarrollado y el proceso de aprendizaje que dicho método promueve en los alumnos y alumnas, no las características de la tecnología utilizada.

Desde que hace quince o veinte años se introdujeron los ordenadores en los centros de educación secundaria han cambiado muchas cosas. Se aborda cómo era el uso pedagógico de los ordenadores en aquellos primeros momentos de máquinas en blanco y negro que funcionaban con MS-DOS, e identifica algunos de los retos actuales que implica enseñar a adolescentes familiarizados con el uso cotidiano de Internet. Lo relevante para la innovación pedagógica de la práctica docente con el uso de ordenadores, en consecuencia, es el planteamiento y método de enseñanza desarrollado y el proceso de aprendizaje que dicho método promueve en los alumnos y alumnas, no las características de la tecnología utilizada.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de ordenadores; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO; Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.