Los ordenadores en la Educación Secundaria : del MSDOS a internet
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2004, n. 9 ; p. 2-7Resumen:
Desde que hace quince o veinte años se introdujeron los ordenadores en los centros de educación secundaria han cambiado muchas cosas. Se aborda cómo era el uso pedagógico de los ordenadores en aquellos primeros momentos de máquinas en blanco y negro que funcionaban con MS-DOS, e identifica algunos de los retos actuales que implica enseñar a adolescentes familiarizados con el uso cotidiano de Internet. Lo relevante para la innovación pedagógica de la práctica docente con el uso de ordenadores, en consecuencia, es el planteamiento y método de enseñanza desarrollado y el proceso de aprendizaje que dicho método promueve en los alumnos y alumnas, no las características de la tecnología utilizada.
Desde que hace quince o veinte años se introdujeron los ordenadores en los centros de educación secundaria han cambiado muchas cosas. Se aborda cómo era el uso pedagógico de los ordenadores en aquellos primeros momentos de máquinas en blanco y negro que funcionaban con MS-DOS, e identifica algunos de los retos actuales que implica enseñar a adolescentes familiarizados con el uso cotidiano de Internet. Lo relevante para la innovación pedagógica de la práctica docente con el uso de ordenadores, en consecuencia, es el planteamiento y método de enseñanza desarrollado y el proceso de aprendizaje que dicho método promueve en los alumnos y alumnas, no las características de la tecnología utilizada.
Leer menos