El uso del PEL y la mejora de la convivencia
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2007, n. 12 ; p. 38-41Resumen:
Se pretende hacer una reflexión respecto a un nuevo enfoque en los criterios de evaluación que facilitan la convivencia en el centro escolar. En la concepción del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), la auto-evaluación es el eje y está presente en cada una de sus secciones. Se plantea como una negociación de los criterios de evaluación y de calificación. Los descriptores del PEL conducen a una evaluación por criterios donde todo el alumnado en mayor o menor medida consigue alcanzar sus objetivos, y por tanto no se contempla el fracaso escolar. Este énfasis del PEL en la auto-evaluación coincide con la preocupación del Consejo de Europa por promover el aprendizaje de las lenguas a lo largo de toda la vida.
Se pretende hacer una reflexión respecto a un nuevo enfoque en los criterios de evaluación que facilitan la convivencia en el centro escolar. En la concepción del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), la auto-evaluación es el eje y está presente en cada una de sus secciones. Se plantea como una negociación de los criterios de evaluación y de calificación. Los descriptores del PEL conducen a una evaluación por criterios donde todo el alumnado en mayor o menor medida consigue alcanzar sus objetivos, y por tanto no se contempla el fracaso escolar. Este énfasis del PEL en la auto-evaluación coincide con la preocupación del Consejo de Europa por promover el aprendizaje de las lenguas a lo largo de toda la vida.
Leer menos