@article{11162/196657, year = {2007}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revista-oroval-12/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196657}, abstract = {Se pretende hacer una reflexión respecto a un nuevo enfoque en los criterios de evaluación que facilitan la convivencia en el centro escolar. En la concepción del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), la auto-evaluación es el eje y está presente en cada una de sus secciones. Se plantea como una negociación de los criterios de evaluación y de calificación. Los descriptores del PEL conducen a una evaluación por criterios donde todo el alumnado en mayor o menor medida consigue alcanzar sus objetivos, y por tanto no se contempla el fracaso escolar. Este énfasis del PEL en la auto-evaluación coincide con la preocupación del Consejo de Europa por promover el aprendizaje de las lenguas a lo largo de toda la vida.}, booktitle = {Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2007, n. 12 ; p. 38-41}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {El uso del PEL y la mejora de la convivencia}, author = {García Pla, Mila}, }