Posibilidades formativas de la tecnología aumentada : un estudio diacrónico en escenarios universitarios
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 2 ; p. 141-152Resumen:
Se presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con estudiantes que cursan asignaturas de Tecnología de la Información y la Comunicación. La acción formativa se desarrolla a través de un seminario de tecnologías emergentes para analizar diversas aplicaciones de realidad aumentada en escenarios formativos y sus posibilidades educativas, además de dinamizar en el alumnado actitudes proactivas y un uso competencial didáctico de las mismas. La investigación se implementa a través de una metodología cualitativa con el diseño de un mapa de categorías mediante el empleo del programa Atlas-Ti. Se muestra que el alumnado de ambas titulaciones considera que la realidad aumentada es una tecnología emergente fácil de utilizar, dinamiza escenarios formativos motivadores y favorece el trabajo colaborativo. No obstante, también se manifiesta que requiere de un elevado coste económico, puede incrementar la brecha digital y precisa de una formación especializada de los docentes.
Se presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con estudiantes que cursan asignaturas de Tecnología de la Información y la Comunicación. La acción formativa se desarrolla a través de un seminario de tecnologías emergentes para analizar diversas aplicaciones de realidad aumentada en escenarios formativos y sus posibilidades educativas, además de dinamizar en el alumnado actitudes proactivas y un uso competencial didáctico de las mismas. La investigación se implementa a través de una metodología cualitativa con el diseño de un mapa de categorías mediante el empleo del programa Atlas-Ti. Se muestra que el alumnado de ambas titulaciones considera que la realidad aumentada es una tecnología emergente fácil de utilizar, dinamiza escenarios formativos motivadores y favorece el trabajo colaborativo. No obstante, también se manifiesta que requiere de un elevado coste económico, puede incrementar la brecha digital y precisa de una formación especializada de los docentes.
Leer menos