Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxo
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.contributor.authorPriegue Caamaño, Diana
dc.contributor.authorTorrado Quintela, Julio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 170-171spa
dc.identifier.issn1549-2230spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/62000/4564456553087spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196645
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar es ampliamente analizada por la investigación educativa. Concretamente, se pretende profundizar en este campo y a partir de las variables género y origen étnico-cultural del alumnado, evaluar y comparar los hábitos de estudio de los diferentes subgrupos y analizar su relación con el rendimiento. Se afirma que la variable género es más discriminante que el origen, alcanzando las mujeres puntuaciones significativamente más altas en la escala de hábitos de estudio. No se encuentran diferencias significativas en función del origen. Respecto del rendimiento académico, se muestran mejores puntuaciones para los no repetidores de curso. Finalmente, los datos se someten a un modelo de regresión logística que ofrece resultados significativos que confirman que los hábitos de estudio son buenos predictores, en un 76% de los casos, de la no repetición de curso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 2 ; p. 163-171spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectorigen étnicospa
dc.subjectrepetición de cursospa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleVariaciones en los hábitos de estudio en función del género y origen étnico-cultural del alumnado y su relación con el rendimiento escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.62000spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International