Mostrar el registro sencillo del ítem
El medi aquàtic
dc.contributor.author | Palou Sampol, Pere | |
dc.contributor.author | Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier | |
dc.contributor.author | Borràs Rotger, Pere Antoni | |
dc.contributor.author | Bergas del Río, Xavier | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | p. 27 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-95871-41-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://drive.google.com/file/d/1xk300jBNdfJboBIeaTwus63goZP8LVqW/view | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196428 | |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description.abstract | Unidad didáctica que pretende que los niños y las niñas tengan un mayor dominio del medio acuático mediante la realización de desplazamientos básicos en situaciones nuevas que hace que estos desplazamientos tengan matices hasta llegar a ser un tipo de desplazamientos y habilidades nuevos que el niño o la niña ha conseguido a través de la experimentación de una situación lúdica. No se pretende que aprendan a nadar; se pretende que, a través de adaptaciones de las destrezas y habilidades que tiene el niño hacia un medio diferente al habitual, vea enriquecido su abanico de posibilidades además de mejorar en la percepción del esquema corporal porque la necesidad de flotación y equilibrio hace que se tenga una mayor percepción del propio cuerpo y de sus movimientos, sus posibilidades, etc. | spa |
dc.description.abstract | Unitat didàctica que pretén que els nins i les nines tenguin un major domini del medi aquàtic mitjançant la realització de desplaçaments bàsics en situacions noves que fa que aquests desplaçaments tenguin matisos fins a arribar a ser un tipus de desplaçaments i habilitats nous que el nin o la nina ha aconseguit a través de l'experimentació d'una situació lúdica. No es pretén que aprenguin a nedar; el que pretenem és que a través d'adaptacions de les destreses i habilitats que té l'infant cap a un medi diferent a l'habitual, vegi enriquit el seu ventall de possibilitats a més de millorar en la percepció de l'esquema corporal perquè la necessitat de flotació i equilibri fa que es tengui una major percepció del propi cos i dels seus moviments, les seves possibilitats, etc. | spa |
dc.format.extent | 32 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Palma : Conselleria d'Educació i Cultura, Secció de Material Didàctic i Divulgació Educativa, 2003 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educació física | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | natación | spa |
dc.title | El medi aquàtic | cat |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | PM-558-2003 | spa |