Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El medi aquàtic

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196428
Full text:
https://drive.google.com/file/d/ ...
View/Open
El medi aquàtic.pdf (11.50Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palou Sampol, Pere; Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier; Borràs Rotger, Pere Antoni; Bergas del Río, Xavier
Date:
2003
Abstract:

Unidad didáctica que pretende que los niños y las niñas tengan un mayor dominio del medio acuático mediante la realización de desplazamientos básicos en situaciones nuevas que hace que estos desplazamientos tengan matices hasta llegar a ser un tipo de desplazamientos y habilidades nuevos que el niño o la niña ha conseguido a través de la experimentación de una situación lúdica. No se pretende que aprendan a nadar; se pretende que, a través de adaptaciones de las destrezas y habilidades que tiene el niño hacia un medio diferente al habitual, vea enriquecido su abanico de posibilidades además de mejorar en la percepción del esquema corporal porque la necesidad de flotación y equilibrio hace que se tenga una mayor percepción del propio cuerpo y de sus movimientos, sus posibilidades, etc.

Unidad didáctica que pretende que los niños y las niñas tengan un mayor dominio del medio acuático mediante la realización de desplazamientos básicos en situaciones nuevas que hace que estos desplazamientos tengan matices hasta llegar a ser un tipo de desplazamientos y habilidades nuevos que el niño o la niña ha conseguido a través de la experimentación de una situación lúdica. No se pretende que aprendan a nadar; se pretende que, a través de adaptaciones de las destrezas y habilidades que tiene el niño hacia un medio diferente al habitual, vea enriquecido su abanico de posibilidades además de mejorar en la percepción del esquema corporal porque la necesidad de flotación y equilibrio hace que se tenga una mayor percepción del propio cuerpo y de sus movimientos, sus posibilidades, etc.

Leer menos
 

Unitat didàctica que pretén que els nins i les nines tenguin un major domini del medi aquàtic mitjançant la realització de desplaçaments bàsics en situacions noves que fa que aquests desplaçaments tenguin matisos fins a arribar a ser un tipus de desplaçaments i habilitats nous que el nin o la nina ha aconseguit a través de l'experimentació d'una situació lúdica. No es pretén que aprenguin a nedar; el que pretenem és que a través d'adaptacions de les destreses i habilitats que té l'infant cap a un medi diferent a l'habitual, vegi enriquit el seu ventall de possibilitats a més de millorar en la percepció de l'esquema corporal perquè la necessitat de flotació i equilibri fa que es tengui una major percepció del propi cos i dels seus moviments, les seves possibilitats, etc.

Unitat didàctica que pretén que els nins i les nines tenguin un major domini del medi aquàtic mitjançant la realització de desplaçaments bàsics en situacions noves que fa que aquests desplaçaments tenguin matisos fins a arribar a ser un tipus de desplaçaments i habilitats nous que el nin o la nina ha aconseguit a través de l'experimentació d'una situació lúdica. No es pretén que aprenguin a nedar; el que pretenem és que a través d'adaptacions de les destreses i habilitats que té l'infant cap a un medi diferent a l'habitual, vegi enriquit el seu ventall de possibilitats a més de millorar en la percepció de l'esquema corporal perquè la necessitat de flotació i equilibri fa que es tengui una major percepció del propi cos i dels seus moviments, les seves possibilitats, etc.

Leer menos
 
Materias (TEE):
lección; medios de enseñanza; educación física; natación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.