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El medi aquàtic

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196428
Texto completo:
https://drive.google.com/file/d/ ...
Ver/Abrir
El medi aquàtic.pdf (11.50Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Palou Sampol, Pere; Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier; Borràs Rotger, Pere Antoni; Bergas del Río, Xavier
Fecha:
2003
Resumen:

Unidad didáctica que pretende que los niños y las niñas tengan un mayor dominio del medio acuático mediante la realización de desplazamientos básicos en situaciones nuevas que hace que estos desplazamientos tengan matices hasta llegar a ser un tipo de desplazamientos y habilidades nuevos que el niño o la niña ha conseguido a través de la experimentación de una situación lúdica. No se pretende que aprendan a nadar; se pretende que, a través de adaptaciones de las destrezas y habilidades que tiene el niño hacia un medio diferente al habitual, vea enriquecido su abanico de posibilidades además de mejorar en la percepción del esquema corporal porque la necesidad de flotación y equilibrio hace que se tenga una mayor percepción del propio cuerpo y de sus movimientos, sus posibilidades, etc.

Unidad didáctica que pretende que los niños y las niñas tengan un mayor dominio del medio acuático mediante la realización de desplazamientos básicos en situaciones nuevas que hace que estos desplazamientos tengan matices hasta llegar a ser un tipo de desplazamientos y habilidades nuevos que el niño o la niña ha conseguido a través de la experimentación de una situación lúdica. No se pretende que aprendan a nadar; se pretende que, a través de adaptaciones de las destrezas y habilidades que tiene el niño hacia un medio diferente al habitual, vea enriquecido su abanico de posibilidades además de mejorar en la percepción del esquema corporal porque la necesidad de flotación y equilibrio hace que se tenga una mayor percepción del propio cuerpo y de sus movimientos, sus posibilidades, etc.

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Unitat didàctica que pretén que els nins i les nines tenguin un major domini del medi aquàtic mitjançant la realització de desplaçaments bàsics en situacions noves que fa que aquests desplaçaments tenguin matisos fins a arribar a ser un tipus de desplaçaments i habilitats nous que el nin o la nina ha aconseguit a través de l'experimentació d'una situació lúdica. No es pretén que aprenguin a nedar; el que pretenem és que a través d'adaptacions de les destreses i habilitats que té l'infant cap a un medi diferent a l'habitual, vegi enriquit el seu ventall de possibilitats a més de millorar en la percepció de l'esquema corporal perquè la necessitat de flotació i equilibri fa que es tengui una major percepció del propi cos i dels seus moviments, les seves possibilitats, etc.

Unitat didàctica que pretén que els nins i les nines tenguin un major domini del medi aquàtic mitjançant la realització de desplaçaments bàsics en situacions noves que fa que aquests desplaçaments tenguin matisos fins a arribar a ser un tipus de desplaçaments i habilitats nous que el nin o la nina ha aconseguit a través de l'experimentació d'una situació lúdica. No es pretén que aprenguin a nedar; el que pretenem és que a través d'adaptacions de les destreses i habilitats que té l'infant cap a un medi diferent a l'habitual, vegi enriquit el seu ventall de possibilitats a més de millorar en la percepció de l'esquema corporal perquè la necessitat de flotació i equilibri fa que es tengui una major percepció del propi cos i dels seus moviments, les seves possibilitats, etc.

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Materias (TEE):
lección; medios de enseñanza; educación física; natación
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