Del Aula Medusa al centro TIC : formación y algo más
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2009, n. 14 ; p. 22-25Resumen:
Se reflexiona sobre el uso de las TIC en educación, planteándose una incorporación de las TIC a la práctica docente que vaya acompañada de una renovación pedagógica por parte del profesorado para hacerlas enteramente parte del currículum. Se plantea la necesidad de crear grupos redes que a partir de la formación compartan, experimenten, se equivoquen y aprendan juntos. Estos grupos deben abarcar no solo a docentes a título individual sino conectar centros completos o profesorado de diferentes centros, haciendo uso de los proyectos en red. La formación TIC no solo debe fijarse en los instrumental sino incorporar propuestas metodológicas enriquecidas por experiencias de aula.
Se reflexiona sobre el uso de las TIC en educación, planteándose una incorporación de las TIC a la práctica docente que vaya acompañada de una renovación pedagógica por parte del profesorado para hacerlas enteramente parte del currículum. Se plantea la necesidad de crear grupos redes que a partir de la formación compartan, experimenten, se equivoquen y aprendan juntos. Estos grupos deben abarcar no solo a docentes a título individual sino conectar centros completos o profesorado de diferentes centros, haciendo uso de los proyectos en red. La formación TIC no solo debe fijarse en los instrumental sino incorporar propuestas metodológicas enriquecidas por experiencias de aula.
Leer menos