La evaluación del desempeño docente no universitario
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Fecha:
2009Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2009, n. 14 ; p. 18-20Resumen:
Se reflexiona sobre la evaluación del desempeño docente no universitario. La evaluación aporta información sobre el trabajo del docente para así detectar sus éxitos y dificultades para adecuar su trabajo a las necesidades laborales. Se descubre así que medidas de apoyo y de formación profesional necesita como individuo y como grupo en el centro de trabajo para realizar la correspondiente demanda a la administración pública de formación necesaria. La realidad es que la evaluación de la labor docente no está arraigada en las escuelas. El objetivo es persuadir al profesorado para que la evaluación docente sea un elemento para la mejora y calidad de la educación como servicio público. Se debe determinar qué se debe evaluar, cómo se va a evaluar y quién lo hará.
Se reflexiona sobre la evaluación del desempeño docente no universitario. La evaluación aporta información sobre el trabajo del docente para así detectar sus éxitos y dificultades para adecuar su trabajo a las necesidades laborales. Se descubre así que medidas de apoyo y de formación profesional necesita como individuo y como grupo en el centro de trabajo para realizar la correspondiente demanda a la administración pública de formación necesaria. La realidad es que la evaluación de la labor docente no está arraigada en las escuelas. El objetivo es persuadir al profesorado para que la evaluación docente sea un elemento para la mejora y calidad de la educación como servicio público. Se debe determinar qué se debe evaluar, cómo se va a evaluar y quién lo hará.
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