La evaluación y la construcción del éxito y del fracaso escolar
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2009, n. 14 ; p. 6-9Resumen:
Se plantea una reflexión sobre el hecho de que la construcción y el origen del currículum responde no solo a planteamientos didácticos o técnicos, sino también a presupuestos de orden político o sociológicos. Cada currículum es consecuente con el modelo de sociedad que lo implanta, sustenta y defiende. Y sobre todo con aquellas clases o estamentos sociales que disponen del suficiente poder para hacerlo. Esto conlleva que los modelos de evaluación que implican sean consecuentes con esos presupuestos, tanto para lo positivo, como para lo que no lo es tanto.
Se plantea una reflexión sobre el hecho de que la construcción y el origen del currículum responde no solo a planteamientos didácticos o técnicos, sino también a presupuestos de orden político o sociológicos. Cada currículum es consecuente con el modelo de sociedad que lo implanta, sustenta y defiende. Y sobre todo con aquellas clases o estamentos sociales que disponen del suficiente poder para hacerlo. Esto conlleva que los modelos de evaluación que implican sean consecuentes con esos presupuestos, tanto para lo positivo, como para lo que no lo es tanto.
Leer menos