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La evaluación y la construcción del éxito y del fracaso escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196323
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
evaluacion.pdf (448.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Guarro Pallás, Amador
Date:
2009
Published in:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2009, n. 14 ; p. 6-9
Abstract:

Se plantea una reflexión sobre el hecho de que la construcción y el origen del currículum responde no solo a planteamientos didácticos o técnicos, sino también a presupuestos de orden político o sociológicos. Cada currículum es consecuente con el modelo de sociedad que lo implanta, sustenta y defiende. Y sobre todo con aquellas clases o estamentos sociales que disponen del suficiente poder para hacerlo. Esto conlleva que los modelos de evaluación que implican sean consecuentes con esos presupuestos, tanto para lo positivo, como para lo que no lo es tanto.

Se plantea una reflexión sobre el hecho de que la construcción y el origen del currículum responde no solo a planteamientos didácticos o técnicos, sino también a presupuestos de orden político o sociológicos. Cada currículum es consecuente con el modelo de sociedad que lo implanta, sustenta y defiende. Y sobre todo con aquellas clases o estamentos sociales que disponen del suficiente poder para hacerlo. Esto conlleva que los modelos de evaluación que implican sean consecuentes con esos presupuestos, tanto para lo positivo, como para lo que no lo es tanto.

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Materias (TEE):
investigación sobre programas de estudios; evaluación; igualdad de oportunidades; rendimiento
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