Adecuaciones curriculares en el área de música
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Fecha:
2001Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 21, enero-marzo ; p. 19-28Resumen:
Se realiza una aproximación a la labor que se desarrolla entre dos campos de especialización: la educación especial y la educación musical. El acceso a la música debe facilitarse a todo el alumnado, tanto como se facilita para otras áreas curriculares. El conocimiento del trabajo del colectivo de especialistas en educación especial (por ejemplo, qué son las adecuaciones curriculares, para qué sirven o qué tipos existen) puede ofrecer datos respecto al grado de implicación necesaria del profesorado de educación musical, en el proceso de atención a la diversidad del alumnado con necesidades educativas especiales; al mismo tiempo que, este conocimiento, puede mejorar la calidad de la educación musical.
Se realiza una aproximación a la labor que se desarrolla entre dos campos de especialización: la educación especial y la educación musical. El acceso a la música debe facilitarse a todo el alumnado, tanto como se facilita para otras áreas curriculares. El conocimiento del trabajo del colectivo de especialistas en educación especial (por ejemplo, qué son las adecuaciones curriculares, para qué sirven o qué tipos existen) puede ofrecer datos respecto al grado de implicación necesaria del profesorado de educación musical, en el proceso de atención a la diversidad del alumnado con necesidades educativas especiales; al mismo tiempo que, este conocimiento, puede mejorar la calidad de la educación musical.
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